Dibujo y Arte, Juegos, Manualidades DIY

«Mikado» o palillos chinos

"Mikado" o palillos chinos

"Mikado" o palillos chinos

¿Habéis escuchado hablar de ellos? En este juego… ¡Vamos a poner a prueba vuestro pulso y concentración!
Aunque los nombramos palillos chinos… su origen no queda muy claro todavía. «Mikado» es una palabra japonesa. Era un título de tipo nobiliario que se le imponía al emperador de que hubiera en ese momento en Japón.

El juego original consta de 26 palillos y entre ellos hay unos que puntúan más que otros. Hay uno que es el «especial», que se nombra «Mikado» y este, si lo coges, eres un afortunado. Porqué sirve para ayudarte a levantar los otros.

Primero, debemos dejar caer los palillos (como en la foto superior) para que luego los retiremos uno a uno. El reto consiste en retirarlos sin que los otros se muevan… Si se mueve alguno cuando es tu turno… Lo sentimos, ¡pierdes turno!
Deberéis ir retirándolos hasta que no quede ninguno en la mesa. Y luego contar los puntos que tenéis…

Os dejamos un vídeo-tutorial por si tenéis dudas:

¡Os explicamos como crearlos!
Para ello, os deberéis dirigir primero a la cocina para buscar estos palillos que se usan para cocinar. Si… esos que se usan para las brochetas de carne…. o para las brochetas de frutas… (¡que rico!)

Una vez los tengamos los podemos decorar como queramos. Con acuarelas, rotuladores, pegatinas, pintura…

Como hemos explicado, debe haber palillos que sumen más puntos que los otros. Así que a la hora de hacerlos tened en cuenta de marcar vosotros mismo vuestras reglas. Los rojos… por ejemplo, valen 10 puntos. Lo que tienen pegatinas… valen 12 puntos… y los amarillos… ¡50! Y, recordad, cread de forma única a vuestro «Mikado».

¡Nos encantará ver vuestros diseños!

Deja un comentario

Web creada por Mr Wolf Informática